RSS2.0

Aportacions

7/11/07

Aquestes són les principals aportacions que s'han fet des dels diferents blogs de la xarxa OGET. Quina entrada o entrades trobeu més interessants?.

3 comentaris:

Manelus ha dit...

Em quedo amb "El turisme a Xina" i "turisme espiritual"

Anònim ha dit...

Después de leer detalladamente los post de los blogs aquí reseñados, creo que cómo punto de partida elegiría el post "Per què estudies turisme" del blog "Tròpic de Capricorn".
Para comenzar con ese post destacaré sobre todo una gran pregunta que está escrita en el título: Per què estudies turisme?.
La autora nos describe su experiencia personal en la elección de esta titulación en contraposición a otras muchas titulaciones que hubiese podido escoger.
Se trata de un post personal, que no está simplemente extraído de otro o de alguna página web por el método sencillo de "cortar y pegar".
"Per què estudia turisme la gent?"
La respuesta que nos da su autora es muy elocuente, meditada y coherente: "No lo saben exactamente".
Creo, como la autora, que la gran mayoría de estudiantes en esta carrera tenían otra idea del turismo. ¡Quizás se pensasen que nos íbamos a pasar la carrera haciendo turismo, o siendo turistas!.
Yo llevo en el mundo del turismo muchos años, y tengo que afirmar, cómo lo hace la firmante del artículo que en la Universidad se pueden aprender cosas muy interesantes y útiles posteriormente en el mundo turístico.
La ambigüedad en la especialización es un problema que yo encuentro en esta carrera. Pero, el más importante, es la falta de interés en la gran mayoría del alumnado. Esto me hace pensar en que la equivocación en la elección de la misma es crasa y supina.
Si ya de por sí está desprestigiado este mundo que es un motor importante de la economía, me he sentido muy frustrado al conocer la realidad y las expectativas de muchos matriculados y su poca participación e interés.
El turismo es un mundo complejo y creo que una carrera de 3 años es demasiado corta.
Yo propondría una carrera de 4 años y los idiomas los relegaría a un titulo aparte en la EOI por ejemplo.
Es un tema difícil la elección de asignaturas por parte del personal docente en temario dentro de la carrera, pero como he dicho, lo más frustrante es la inactividad por parte del alumnado en general. Por suerte hay honrosas excepciones.
Este mundo del turismo es muy competitivo. Creo que un buen aprovechamiento de temas "numéricos" aunque no nos gusten (a mí el primero) es muy importante para la introducción positiva en los diversos campos del turismo.
No creo que nadie haga esta carrera para hacerse recepcionista o director de un hotelillo de playa. Para eso hay otros módulos o escuelas específicas.
Espero que el "chip" de algunos vaya cambiando con el tiempo, pues de lo contrario, y no quiero desanimaros, será muy poco probable un buen aterrizaje en una acometida importante en el sector.
Sin más.- Bravo por el post

rosi ha dit...

Trio les 10 maravelles de Catalunya . Tot i que jo, com a lloc paisatgístic també super interessant hi inclouria el Parc Nacional d'Aigues Tortes amb el llac de Sant Maurici. Realment es fantàstic fer senderisme pel parc!!!.